RE: [Linux] Script para buscar y reemplazar

Si te sirve puedes usar este como base:

#!/bin/bash

EXT=".html"				# Definimos la extension a cambiar
SUBST=".htm"			# Definimos la nueva extension
BACKDIR=nuevos			# Aqui se guardaran los archivos modificados
ARCHIVOS=`/bin/ls *${EXT}`	# Generamos la lista que se va a modificar

# Aqui comenzamos con el script

for VARTMP in ${ARCHIVOS}

do

   # Primero creamos una variable unicamente con el nombre del archivo, esto
   # sin la extension, notese que se pueden obtener resultados inesperados
si
   # el archivo tuviera un nombre como archivo.mio.html por lo que si se
tiene
   # este caso recomiendo poner una verificacion de ese estado.

   NVOARCH=`/bin/echo ${VARTMP} | /bin/cut -d. -f1`

   # Confirmamos si existe la extension que buscamos dentro del archivo

   /bin/grep "${EXT} " ${VARTMP} > /dev/null

   if [ $? = 0 ]; then # Si existe se substituye y se manda a un nuevo
archivo
                       # notese que aqui se presupone que lo unico que se
desea
                       # cambiar es un .html con espacio, en caso de que
                       # despues del .html no exista un espacio la
substitucion
                       # no se hara.

   /bin/sed "s/${EXT} /${SUBST} /g" ${VARTMP} >
${BACKDIR}/${NVOARCH}${SUBST}

   else    # En caso contrario solo se copia el archivo con la nueva
extension

   /bin/cp ${VARTMP} ${BACKDIR}/${NVOARCH}${SUBST}

   fi

done

Enrique Strada M.
Hostmaster
VIA NET.WORKS, S.A. de C.V.
Tel.: +52 55 56298119
webmastercns en vianetworks net mx
http://www.vianetworks.net.mx

<< La imaginación es más importante que el conocimiento>>
Albert Einstein

 La información transmitida en el presente mensaje tiene la intención de
estar dirigida únicamente a la persona o entidad que se refiere y puede
contener información privilegiada y/o confidencial. Cualquier, revisión,
retransmisión, diseminación o cualquier uso impropio o relacionado con dicha
información por persona alguna distinta a la que fue dirigido este mensaje
queda estrictamente prohibido. Si Usted ha recibido  este mensaje o sus
anexos por error, favor de contactar al remitente y elimine el material de
cualquier computadora."

 The information transmitted is intended only for the person or entity to
which it is addressed and may contain confidential and/or privileged
material.   Any review, transmission, dissemanation or other use of or
taking of any action in reliance upon, this information by persons or
entities other than the intended recipient is prohibited.   If you recived
this error, please contact the sender and delete the material from any
computer.