[Linux] Ayuda con rpm

Hola, tuve un problema con el rpm y no sé qué hacer.

Lo que sucede es que por una extraña razón al usar rpm o algún programa
que use la base de datos (red-Carpet, gnorpm) me saca cores. Cuendo
intento hacer un "rpm --rebuilddb" me saca un error que dice:

Segmentation fault (core dumped)

y cuando intento instalar un programa con rpm -i me da el mismo error pero
con la siguiente linea previa:

 cannot open Depends index using db1 - Invalid argument (22)

¿Alguien sabe cómo resolver este problema?

Gracias.

bicho

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx