Re: [Linux] inetd Vs. xinetd

A ver
Creo que lo del xinetd es mas sencillo de lo que parece, nada mas que la gente se
alarma cuando no ve el archivo inetd.conf

Inet mantenia tooooooooda su configuracion en un archivo grande grande, que a veces
era imposible de leer por su extension, ya que al estar revisando linea por linea la
gente se cansaba. Por eso ahora en RH 7.x aparece el xinetd. Xinetd parte todos los
servicios en archivos exclusivos. Estos archivos los encuentras en /etc/xinetd.d (es
un directorio). Ahi vas a ver los servicios mas comunes, pero tu puedes agregarle
mas. Imap viene por default deshabilitado, pero al cambiar de no a yes en disabled,
listo!! ya funciona :) Es cosa de que cheques esos archivitos y no te llevara mas
entenderle.

Atte
Gabriel Yepez
IPTEL