[Linux] Re: preguntas

Cesar Martinez wrote:

> que tal !!  aqui con dos preguntillas la primera>
> cuando instalo un  el openssh-server y el cliente  en rpm , me marca
> este error
>
> error: failed dependencies:
>                          rpmlib(VercionedDependencies)   <=  3.03-1 is
> needed by  openssh-server-2.5.2p2-1
>                             openssh = 2.5.2p-1s needed by
> openssh-server-2.5.2p-1
>
> que me falta o que necesito actulizar?

Lo que pasa es que hay grupos de paquetes que tienen dependencias muy
estúpidas de tal manera que dos paquetes tienen dependencias entre si y no
puedes actualizar ni uno ni otro.

Lo más limpio en estos casos es desinstalar todos los paquetes y luego
instalar los nuevos.

Lo más fácil es actualizarlos con la opción --nodeps de rpm.

Algo que parece importante es esa dependencia de rpmlib. En todo caso
deberías tener la versión más reciente de rpm que en teoría debe soportar
las anteriores.

> dos:
>
> tengo un red win con un  servidor linux que le da salida a todas las
> maquinas win, el detalle es cuando reinicio el servidor
> tengo que ponerle las instruciones de enmascaraminento  otra vez como le
> puedo hacer para que las carge automaticamente, si mediante un scrip
> este donde va

/etc/rc.d/init.d/firewall

En ese script pones las instrucciones y luego le tiras una liga desde
/etc/rc.d/rc3.d (o desde tu runlevel default) con el nombre S08rc.firewall

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/