[Linux] ayuda para distribucion

hola lista!!

estoy empezando un proyecto personal, que consiste en hacer una distribucion de linux... pero quiero hacerla un poquito diferente, ya que pretendo ir a instalar mi dist a cada maquina que lo requiera y compilar todo lo que se pueda en cada una, para que toda la configuracion quede exacta para cada maquina que toque... logicamente esto lo puedo hacer solo en mi ciudad (Tuxtla Gutierrez, Chiapas. por si les interesa) solo que me queda una duda... o varias.

normalmente las distribuciones grandes no vienen con p.ej. el patch del kernel para encriptacion (kerneli.org), o vienen con el ghostscript gnu (5.5 segun recuerdo), pero si la maquina en que instalo mi sistema no va a ser usada para trabajar comercialmente, puedo instalar el ghostscript 7.0? o utilizar el patch para encriptacion? o incluirle el star office? o el win4lin? o incluso el RE de java? segun yo no hay problema... pero quiero estar seguro, por cualquier cosa...

les agradezco su ayuda, y si alguien se anima, le ponemos su sistema al tiro... :-)

p.d. pueden escribirme tambien a tcs_linux en hotmail com