[Linux] sigo batallando con actualización

SAludos a todos, todavía estoy tratando de actualizar mi php y creo que el
problema es porque tengo muchas librerías instaladas, ojalá me puedan
ayudar.

al hacer el make me manda errores en los siguientes archivos y linea:

/usr/include/bits/errno.h:25
/usr/include/errno.h:36
zend_language_scanner.c:2718
/usr/include/linux/errno.h:4
asm/errno.h: no such file or directory

en las citadas lineas encontré:

#include <linux/errno.h>
#include <bits/errno.h>
#include <asm/errno.h>
#include <errno.h>

ya intenté hacer el configure con la opción --includedir, pero me siguen
apareciendo los errores /usr/include/bits/errno.h:25, usr/include/errno.h:36
y zend_language_scanner.c:2718

busqué el dichoso archivo errno.h y lo tengo regado en varios directorios, y
con algunas diferencias entre ellos.

Qué archivo tengo que modificar para que tome solo el de un directorio???

ojalá me puedan ayudar

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/