Re: [Linux] Como cerrar el en Linux Suse 6.0

Seguramente no es cuestion de Suse, sino de tu MTA (Mail Transport Agent,
servidor smtp pues).
Que yo sepa, tanto Sendmail (guah), Postfix (aaaaa...) como Qmail (AA!), por
default no acepten mensajes que no vengan desde la red local (poco actual
para un servidor qye no esta conectado a una extranet, pero bueno) o para
ese servidor mismo, asi que si tienes un relay abierto es que fue
configurado para ser asi especificamente.
Con esto concluyo:
1. A mi juicio, no tiene ningun caso en absoluto tener un MTA con relay (sea
abierto o no) en un servidor de internet. Que acepte mail para usuarios
locales y conexiones POP (imap, lo que sea), que que los usuarios usen el
SMTP de su ISP. Sin embargo, si el servidor tiene acceso a una subred que
pudiera llamrse "local" (pool de modems para dial-in, LAN, etc.) creo que es
algo sencillo determinar, que regla aplicar para que el relay solo funcione
para nodos "locales". Y con esto paso al siguiente punto.
2. La configuracion varia demaciado de un MTA a otro, como para poder dar
una sugerencia particular. NOrmalmente, cuando uno se topa cin un problema
como el tuyo, empieza por leer la documentacion del MTA, determinar que es
lo que no entiende (bueno, la documentacion de cosas OpenSource suele ser
MUY clara), buscar solucion en ... ok, en google.com/linux, y despues acudir
a una lista de correo o un char en IRC (proporcionando la desctripcion del
problema _particular_ y verciones de todo software involucrado). Quiero
dejar calro, no pretendo ser hostil (de echo pretendo no serlo), pero es
algo basico.
3. La alternativa puede ser, si es que fososamente se teiene que hacer relay
a clientes externos, que el SMTP acepte correo solo de gente que ha iniciado
una secion POP o IMAP con este mismo servidor, me consta que estos sistemas
existen y funcionan muy bien, mas nunca he echo algo asi. que google.con
este contigo.