[Linux] Una pregunta sobre impresoras TM ( POS)

Buen dia :

Me disculparan que utilice este medio, pero ha hechos
varias pruebas, e enviado correo y propiamente a Epson
y no he obtenido respuesta de ningun lado.

Si alguno ha realizado al parecido o conece una lista
de correo o grupos de discusion le agradeceria.

El caso es el siguiente :

Tengo una impresora Epson TM-U950 de punto de vemnta
conectada a su interface SERIAL,y deseo por
programacion verificar el estado de por ejemplo si el
rollo del cliente o el rollo de auditoria se va a
acabar o se acabo, para con esto enviar un mensaje al
operador de la aplicacion y que no continue
facturando.

La impresora por defecto se detiene, pero como capturo
ese estado para detener la aplicacion ?
O quiesiera saber otro tipos de error, como apagada, o
abierto la cubierta, etc.

Existe en el manual los comandos pero le envio la
secuencia y no se si la impresora su estado lo retorna
imprimiendo y lo envia por el mismo puerto serie.

Realice una rutina en C para leer el puerto ( open,
read, write) pero siempre el mismo resultado, asi sea
que la mende un comando, o apague la impresora o
desconete el cable, no se que me esta abriendo.

Trate de hacerlo con ioperm , lo abre, pero como le
envio la secuencia de estaus ( ESCv o 1B 76 (H) o 27
118 en Decimal). no me la acepta y cuando quiero leer
hay una violacion.

Les agraceria mucho si me pueden indicar un grupo de
discussion ( aunque por Google no encontre), escribi
tambien a la webdelprogramador y no he ontenido
respuesta.

Epson no se si no me entendio la pregunta, pero
simplemente me contesto que no se podia.

Pero entonces para que esta la instrucciones en el
manual ?.

Corialmente,

Juan Pablo

=====