Re: [Linux] Enlace empresarial por Linux

¡Hola Rafa!

> En un proyecto a 1 mes aprox. se desea instalar una Matriz y la sucursal
> luego 2 sucursales mas, etc.
> Este enlace es de intranet, sin salida de correo ni www, solo la otra LAN,
> pense en primera en Dial-Up
> pero para el crecimineto esperado excede el costo-rendimiento, que otra
> solucion se puede emplear,
> mi duda es si un DS0 o algo asi se pueda acoplar a Linux en la region no hay
> cable.

Tienes varias opciones: Un enlace punto-multipunto en el nodo central,
con DS0 en las puntas (linux puede fungir como ruteador en cada punta y
en el central).  Un RAS telefónico, donde linux tendría una tarjeta
multipuertos y las sucursales se comunican por módem.  Y la última que
se me ocurre es por medio de Wireless, utilizando el estándar IEEE
802.11b; la gran restricción de este último es la línea de vista y la
distancia. U otra más, menos exigente en recursos, es conectar todas las
sucursales y el nodo central a Internet (ISDN, modem, DSL, wireless,
etc.) y ejecutarte una VPN (Virtual Private Network).

> La idea es un Servidor por sucursal y claro 1 en la Matriz.
> * Que la "navegacion" de la LAN sea transparente que se pueda ver todas las
> PC's y servidores a la vez.
> * Hablilitar correo interno.
> * Compartir recursos HD e impresoras.
> * Enlace telefonico 1 sola linea en la matriz 1 en la primera sucursal,
> luego (opcion a elegir)

Una vez conectadas bajo TCP/IP la red, puedes hacer lo se te venga en
gana.

> Como ven, tengo estructurada la idea, se algo de Linux, lo instalo y
> sami-configuro, no he hecho algo
> asi antes, estoy leyendo los HOW-TO, PUF, MInis-H, e info de Revistas, pido
> su amable colaboracion
> para llevar a feliz termino el proyecto, y que no solo sea eso...un
> proyecto.

Sigue leyendo. Analiza la opciones y zambullete en la construcción de tu
red.  Si tienes alguna duda específica, pues adelante, para eso están
las listas de correo.

> Tratare de mantener el Subjet original y las respuestas tanto suyas como
> mias y quiza hasta saquemos
> una  mini guia de enlace corporativo. O bien si ya existe alguno
> complementarlo.

Oye, eso suena cool....

Vale
Ceyusa