Re: [Linux] Servidor Proxy para cibercafe

> Hola
>
> un amigo me pregunto su le podia yo instalar un
> servidor proxy en su cibercafe de la siguiente forma:
>      ------------       -----
> ----¦Modem o ISDN¦-----¦Proxy¦NIC1--------------
> ------------       -----       ¦    ¦     ¦
>                                    NIC2 NIC3  NIC4
>                                Máginas con Windows ME
>
> Ahora, la pregunat es, basta con instalar solamente el
> Squid o hay q instalar tambien las ipchains (iptables
> para 2.4)? Supongo q windows si entiende tcp/ip asi q
> no habria q instalar nada mas, no?
La verdad, basta con squid, pero asi tus usuarios solo podran tener acceso a
web a traves del proxy.
No va a funcionar ni pop (al menos que levantes tu un servidor pop en tu
gateway y uses fetchmail), ni smtp (al menos que tu levantes uno), ni IRC,
nada.
En cambio si haces el enmascapamiento, o NAT, les das a tus clientes un
acceso a internet muy transparente. Casi cualquier aplicasion IT va a
funcionar, excepto aquiellas que requieren escuchar en un puerto.

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/