Re: [Linux]Servicios en Lan

Un forma rápida y fácil de proteger tu red y permitir
que todos puedas utilizar su correo electrónico, navegar,
utilizar ftp, etc. es utilizar el script siguiente:

        echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_dynaddr
        echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
        iptables -A INPUT -i ppp0 -p tcp --syn -j DROP
        iptables -A POSTROUTING -t nat -o ppp0 -j MASQUERADE

1. La primera linea le informa al sistema operativo que vas a
tener acceso a internet utilizando una ip dinámica.
2. La segunda permite el envio de paquetes a través de tu
servidor linux 192.168.181.1.
3. La tercera impide que cualquier persona que se encuentre
en internet pueda abrir una sesion en tu servidor. Por lo tanto
esta opcion es la que protege a tu red de ataques.
4. La cuarta permite las maquinas en tu red interna puedan
utilizar los servicios de internet.

Ojalá te sea de utilidad.

ISP