[Linux] de los emuladores

Esta vez les pido su ayuda para un problema fácil............
resulta ue tengo algunos archivos que realicé en una Mac (8.0) y quiciera manipularlos pero evidentemente no tengo una Mac, entonces pensé tengo linux y hay un emulador como el basilisk pero resulta que me pide que tenga un disco (CD-ROM) con el sistema (creo que  dice "disco imagen del SO funcionando" o algo así) y las dos preguntas son:
1. ¿como hago un disco CD que sea capaz de tener el SO funcionando?
2. ¿Al lograr hacer funcionar el emulador sólo me permite trabajar con los archivos creados en Mac o es virtualmente un escritorio Mac funcional (como Mac)

Gracias