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A ver :
lo que estas haciendo con typedef es un alias por lo tanto:
estructura es el nombre de tu variable que contined 2 campos:
un entero (variable)
un apuntador a entero (puntero)
al declarar algo asi :
estructura mi_estructura1
mi_estructura es una variable si lo que quieres es un apuntador seria la
declaracion asi:
estructura *mi_estructura2
que es un apuntador a una estructura
Para accesar a los datos a traves de tu variable mi_estructura se hace
mediante el operador punto "." :
mi_estructura1.variable;
y con el apuntador es:
miestructura->variable;
vale
checate el libro blanco de
"El lenguaje de Programacion C"
de Kernighan y Ritchie
ciao
cesar
On Tue, 20 Apr 1999, root wrote:
> Hola a todos
> tengo el siguiente problema
> si tengo ( en C );
>
> typedef struct {
> int variable;
> int *puntero;
> } estructura;
>
> y luego en una funcion declaro
>
> estructura mi_estructura;
>
> aqui estoy un poco confundido...
> como le hago para;
>
> que 'mi_estructura.puntero' apunte a un valor
> que mediante 'mi_estructura.puntero' pueda modificar un valor de otra
> variable (del mismo tipo, claro) y que mediante 'mi_estructura.puntero'
> accese a valores de otras variables.
>
> y me confundo aun peor cuando se necesita hacer eso con punteros a
> estructuras
> como 'tu_estructura->puntero' y cosas por el estilo.
>
> grachie a todos
>
> +++++
> +T.O+
> +++++
>