[Ayuda] dns-cache + scache

que tal lista e estado configurando un servidorcito
(debian) como dnscache y Scache (proxy transparente),
ambos servicios ya los tengo andando, pero se me han
presentado algunos problemas que les comento:

1.- Mi dnscache (djbdns) no lo puede poner como server
de mis otras maquinas porque no acepta peticiones
desde otra lado que no sea 127.0.0.1 segun lei habia
que crear un archivo en /etc/dnscache/root/ip/
x.x.x.x las ip a las que yo deseo dar servicio. pero
no funcia =(

2.- Mi Scache funciona pero solo de la manera, sin uso
de dns, esto es al poner en el url por ejemplo
www.google.com.mx , el navegador me muestra la pagina,
esto es previa configuracion del cliente de la
siguiente manera :

ip = 10.1.16.250

gw = 10.1.1.135 (maquina corriendo el proxy
transparente + dnscache)

netmask 255.255.255.0

resolv.conf = x.x.x.x
(otros dns externos que se quedan en el
/etc/resolv.conf)

En mi server linux (dnscache + proxy transparente) ,
el resolv.conf es como sigue

nameserver 127.0.0.1
nameserver x.x.x.x

y puedo hacer pings sin broncas,

pero cuando mi proxy que esta tambien corriendo en la
misma maquina recibe una peticion de alguan maquina
cliente de la forma alguna.pagina.com me manda host
desconocido pero si le pongo la ip si me la muestra.
yo crei que el Scache es el encargado de tomar esa
peticion , resolver el nombre  de manera local y
regresar el resultado de la peticion  a quien se la
pidio nop? de manera que el usuario ni cuenta se da
que esta trabajando con un proxy y un dnscache.

bueno lista espero alguien(es)  me pueda iluminar
tantito y me diga mas o menos por donde la ando
regando

gracias !!!!

=====
The UNIX Guru's view of Sex: unzip ; strip ; touch ; finger ; mount;fsck ; more ; yes ; umount ; sleep;