Re: [Ayuda] Pregunta a debianeros

 --- Max Valdez <maxvalde en fis unam mx> escribió: > >

> Por ejemplo, por mas que quise instalar los headers
> correctos del kernel
> 2.4.28-1 de debian para poder instalar el modulo
> nvidia, y vmware, nomas no
> pude, y al instalar un kernel a mano, no inicio !!,

creo que es el problema mas comun el de las nvidia
pero tambien en el que mas hay que leerle :D

> eso me recuerda aquellos
> viejos tiempos en que las dependencias de redhay y
> mandrake no dejaban
> trabajar tranquilamente con paquetes compilados
> (recuerdo que debianeros
> criticaban mucho eso)

ahi si no se, yo soy nuevo en linux y principalmente
uso debian,

> En fin, seguro es por ignorancia, pero es curioso
> que teniendo años compilando
> kernels, y muchos paquetes grandes a mano en
> diferentes distribuciones, de
> repente necesito hacerlo en debian y se complica mas
> de lo comun, instale
> xfree (binarios) y todo bien, actualizo el kernel de
> un deb oficial y todo
> bien, pero el kernel nomas no se dejo, siempre da
> panics, y creeme que me se
> los trucos comunes para resolver problemas con el
> kernel.

aunque creo que problemas en el xfree no deberia
evitarte el poder arrancar ya que xfree es para el
entorno grafico

por otro lado creo que una de las fallas mas comunes
es el initrd cuando instalas un kernel-image de debian
ya que casi todo viene en modulos en los kernel-image
(por ejemplo los sistemas de archivos)

> Muchas gracias por los comentarios!

ahi en la lista de debian en español puedes encontrar
mucha info tambien