Re: [Ayuda] geografia gis y mapas

Aclaro:

Tengo rato trabajando con GRASS. Usualmente he subido rasters georeferenciados del inegi, rasters georeferenciados a patin (con dig), vectores a patin (con dig) y por supuesto vectores en forma de shapefile. Lo malito de grass es que ya no tienen mucho mantenimiento y en particular su manejo de vectores es pobre. Estoy probando el postgis y mapserver. La combinacion esta buenera, en particular por todas las funciones de postgis. Aun asi, el mapserver no es exactamente lo que tengo en mente, dado que para lo que estoy haciendo me gustaria mucho mas una salida en svg, y migrar varias chambas del "gis" (mapserver) al svg ia ecmascript. Hay unos ejemplos chidos de ello en:
http://www.svgopen.org/2002/papers/isakowski_neumann__svg_for_interactive_topographic_maps/
La duda aqui es que no hay nada aun estandarizado. Estan por un lado las definiciones el OGC (open gis consortium) de lo que debe ser un mapserver, pero parece que el uso de svg con esto es aun incipiente (a pesar de que le queda como anillo al dedo) Lance la pregunta a la lista a ver quienes estan metidos y a ver si habia ideas a respecto...
saludines,
Ray