Re: [Ayuda] apt

ricardo hernandez dijo [Fri, Apr 30, 2004 at 04:24:24PM -0500]:
> que tal lista veran al trater de hacer alguna
> operacion con el apt-get o el dpkg me manda este
> error:
>
> E: Could not open file /var/lib/dpkg/status - open (2
> No such file or directory)
> E: The package lists or status file could not be
> parsed or opened.
>
> y de ahi no sale :(
>
> ya revise que pues me falta el archivo status y pues
> es impresindible, alguna sugerencia ?

Ummm... Supongo que habrá desaparecido por algún botonazo o algo por
el estilo, porque ese archivo no tiene por qué dejar de estar en su
lugar. Te sugiero que veas si tienes el archivo de respaldo de antes
de la última operación (/var/lib/dpkg/status-old). De ser así,
cópialo. Habrá pequeñas discrepancias, tendrás la BD de paquetes como
la última vez que la empleaste, pero -creo- un 'apt-get update'
seguido de un 'apt-get dist-upgrade' deben dejarte el sistema
nuevamente en un estado consistente.

Ahora... Me gustaría entender qué pasó para que te apareciera este
problema - busqué un poco, y definitivamente no es una bronca
frecuente :)

Como sea, si siuges teniendo problemas, te sugiero dirigirte a una
lista específica de Debian - debian-user-spanish en lists debian org
puede ser una buena opción.

Saludos,l

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23