[Ayuda] Re: [Gasu] Apache + Mod_ssl + mod_perl sobre aix

> Hola
>
> Instale bien asi parace el mod_perl ('No marca errores y cuando levanta
> el apache aparece mod_perl/1.27 , ahora el problema es que los archivos
> que pongo en el directorio que configure se ven como texto.
>
> no se esta interpretando el perl, alguien sabe que podria ser ???

La lógica de funcionamiento de mod_perl es diferente de la que sigues para
programar CGIs. Mientras con los CGIs el usuario da un URL que se traduce
directamente al nombre de un archivo, que es ejecutado y su salida se
envía al cliente, con mod_perl es diferente.

Con mod_perl defines módulos de Perl que manejarán las solicitudes que
comiencen por cierto path. Estos módulos tienen una función 'handler', que
es la que será ejecutada cuando reciban el control. El URL ya no se mapea
directamente a un nombre de archivo, y tienes una flexibilidad mucho mayor
que con los CGIs.

Va un breve ejemplo - un 'hola mundo' plus :)

Este es mi módulo de Perl, y lo pongo en donde Perl pueda encontrarlo por
su nombre - por ejemplo, /usr/local/lib/site_perl/Apache/Hola.pm

El módulo es:

package Apache::Hola;
use Apache::Constants qw(:common);

sub handler {
    my $r = shift;
    $r->content_type('text/html');
    $r->send_http_header;
    $r->print('<HTML><HEAD><TITLE>¡Hola, mundo!</TITLE></HEAD>',
              '<BODY BGCOLOR="white"><H1>Hola, mundo!</H1>',
              '<P>El URI que recibí es: ', $r->uri,'</P>',
              '<P>Mi path_info es: ',$r->path_info,'</P>',
              '</BODY></HTML>');
    return OK;
}

Y para correr este módulo, en tu httpd.conf pones:

<Location /hola>
  SetHandler perl-script
  PerlHandler Apache::Hola;
</Location>

Y ya con eso. Juega un poco:

http://tu.server.org/hola
http://tu.server.org/hola/mundo
http://tu.server.org/hola/un/path/un/poco/largo
http://tu.server.org/hola/podemos/mezclar?estilos=valor&otro=cosa

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23