Re: [Ayuda] Re: [Gasu] Apache + Mod_ssl + mod_perl sobre aix

> Nunca he usado el modulo de perl en apache pero estaba leyendo este mail
> y me intrigo el hecho que se mencionan:
>
>  http://tu.server.org/hola
>  http://tu.server.org/hola/mundo
>  http://tu.server.org/hola/un/path/un/poco/largo
>  http://tu.server.org/hola/podemos/mezclar?estilos=valor&otro=cosa
>  todos hacen referencia a hola y configuracion de hola en apache mi
> pregunta es cada vez que "hola" este incluido en el url va emprimir la
> misma pagina?? o como funciona??

Así es... Te explico - Cito nada más la configuración de Apache y mi
mini-módulo:

> package Apache::Hola;
> use Apache::Constants qw(:common);
>
> sub handler {
>     my $r = shift;
>     $r->content_type('text/html');
>     $r->send_http_header;
>     $r->print('<HTML><HEAD><TITLE>¡Hola, mundo!</TITLE></HEAD>',
>               '<BODY BGCOLOR="white"><H1>Hola, mundo!</H1>',
>               '<P>El URI que recibí es: ', $r->uri,'</P>',
>               '<P>Mi path_info es: ',$r->path_info,'</P>',
> [...]

Aquí le estoy indicando con la directiva <Location> que todo lo que esté
dentro de '/hola' (que parecerá ser un directorio) va a ser manejado por
un módulo de Perl, el módulo Apache::Hola.

Lo que hace Apache es llamar a la función handler de ese módulo (o sea, a
Apache::Hola::Handler), y pasarle como único parámetro un objeto que
representa a la solicitud (lo recibo en el módulo con el nombre $r).

Lo que hago a continuación es mandar los encabezados de Apache y el HTML.
Podría usar el módulo CGI.pm, claro.

Ahora, en cada uno de los casos, lo que te mostraría el URI y el path_info
es:

http://tu.server.org/hola
URI: /hola
Path_info: /

http://tu.server.org/hola/mundo
URI: /hola/mundo
Path_info: /mundo

http://tu.server.org/hola/un/path/un/poco/largo
URI: /hola/un/path/un/poco/largo
Path_info: /un/path/un/poco/largo

http://tu.server.org/hola/podemos/mezclar?estilos=valor&otro=cosa
URI: /hola/podemos/mezclar
Path_info: /podemos/mezclar

El URI te muestra el camino completo desde la raiz de tu sitio hasta el
último componente tipo directorio que especificó el usuario. El path_info
te muestra todos los componentes tipo directorio que especificó el usuario
después del identificador de tu módulo. Ahora, nota especial con el último
ejemplo: A partir del '?' ya no es parte del path ni del URI - esos son
parámetros pasados por GET, y punto.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23