Re: [Ayuda] duplicar un servidor

On Tue, 6 Aug 2002, Alejandro Cardeña wrote:

> Tengo un servidor linux que me proporciona los servicios de http, correo,
> dns y samba entre otros, el problema que tengo es que al parecer tiene
> problemas con la memoria, y necesito enviarlo a garantía.
> Existe alguna forma "sin dolor" para transferir mi información y la
> configuración a otra computadora en lo que mi servidor se va a garantía?

 Si .. consiguete otro disco duro del mismo tama~no o mayor del que tiene
tu servidor, luego desde alguna otra linux box:

 Supongamos que el disco duro origen es: /dev/hdc
 y el disco duro destino es:             /dev/hdd

 $ dd if=/dev/hdc of=/dev/hdd

 Ese disco duro lo montas en otro CPU y ya! ... tal vez tengas que
configurar cosas como la tarjeta de audio o de video para X.

 Yo he clonado asi hasta discos duros con MacOS y ha funcionado
perfecto. Porque es una copia fisica del disco duro origen.

 Buena Suerte!!