[Ayuda] servidor apache se arrastra

Hola a todos

En los ultimos dias mi servidor apache ha tenido un rendimiento muy bajo,
esta demasiado lento, al checar los logs, se ven varios internet agent y
robots que estan haciendo muchas peticiones de paginas por minuto, agrege el
robots .txt para bloquearlos la semana pasada, con esto se calmo un poco la
situacion pero esta semana comenzo de nuevo, en los logs estoy viendo muchos
mensajes que hablan de algo de los child process.

Como que ya tenemos identificado los ips de los que estan ocasionando esto,
pues parece que la peticion es de una pagina en particular, pero son
usuarios de prodigy y de otras companias de internet por cable, y no me
sirve de nada bloquear los ips pues solo nesecitan desconectarse para tener
un ip diferente al bloqueado, ademas de que alguien que si sea legal puede
adquirir la ip bloqueada y que no lo deje accesar a la pagina mencionada.
que puedo hacer??

como puedo bloquear