Re: [Ayuda] Otra de rpms

> Disculpen pero me surgio otras dudas:
>
>  como le tengo que hacer para instalar un source rpm?

Lo compilas, y te genera un RPM binario.

No recuerdo exactamente cómo era, ya tiene cosa de un año que no uso RPMs,
pero si no me equivoco le das

rpm -ba paquete-1.2.3.src.rpm

y:

- Descomprime e instala las fuentes, el spec del RPM y demás cosas en
  /usr/src/rpm
- Compila el paquete
- Genera el o los archivos RPM binarios que requieras

> los RPMs de diferentes distribuciones se pueden mezclar?? esto es instalar
>  un rpm de mandrake en un redhat etc..?

Sí, pero no lo hagas. Diferentes distribuciones tienen diferentes
versiones de diferentes paquetes, bibliotecas y demás. Normalmente si
mezclas RPMs de diferentes distribuciones esto te lleva directamente a...
Un infierno de dependencias mal resueltas.

Lo que sí puedes hacer es compilar un .src.rpm de otra distribución en la
tuya, ahí te generará binarios hechos a la medida de tu sistema.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23