[Ayuda] Problemas con sonido y memorias usb

Saludos a todos....
Tengo 2 pequeños problemas con RedHat9 y 7.3
el primero es cuando quise pasar mi laptop toshiba satelite a rh9 despues
de usar 7.3, mi tarjeta de sonido quedo inavilitada, esta es una Ali M5451
trident, lo curioso es que si la detecta pero dice que no puede utilizar el
modulo que la controla pues redhat la inavilito, alguien sabe como puedo
hacer que esta funcione correctamente?, tal vez me veo un poco indolete
pero seria posible que me indicaran el procedimiento?.

El otro punto que tengo es que no se como hacer que rh7.3 y 9 me detecten
una de estas flash memories las cuales se ponen el usb, ya las vi funcionar
sobre Suse 8 pero no sobre RH alguien sabra como hacer para habilitar esto.

Gracias por la atencion

Atentamente
Miguel Angel Chavez