Re: [Ayuda] encriptando una cadena (si se puede en mysql)

On Fri, 2003-08-15 at 03:39, Sergio wrote:
> saludos lista
>
> oigan, teno la necesidad de encriptar un campo en mysql,
> necesito que sea encriptado y no por permisos... busque en
> el manual de mysql pero veo que no lo hace ( a menos que
> este equivocado )

Zapatero a tus zapatos, diría el abuelo, no le toca a mysql
hacer esa gracia, le toca a tu programa.

> me la he pasado en la red metodos de encriptacion, pero
> hallo pura inf general, alguien me puede pasar un link, o
> textos de ayuda, de como encriptar una cadena de texto?...
> o sea, puedo hacer algun metodo mas o menos mamuco
> inventado por mi, pero me gustaria intentar un metodo mas
> de a deveras :P

Excelente, los metodos que alguien pueda "inventar" no suelen aguantar
ni el primier ataque.

Podrías usar DES y sus variantes, RC2, RC4, Blowfish, etc.

La libcrypto, de openssl implementa todos esos, con api en C.
En perl o python tienes sus propias bibliotecas, etc.

La pregunta sería, en que lenguaje estas programando para tu mysql?

Saludos.
--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group