Re: [Ayuda] NAS

El HP MSA1000 se ve bueno hasta que te comienzas a meter con la
redundancia, entonces te piden que uses un módulo propietario para que
puedas ver el RAID por las dos fibras y si no lo usas entonces solo podrás
ver tu RAID por una sola fibra y es demasiada lana la que pagas para no
tener la redundancia completa.

Además ese módulo que te piden que uses está compilado exclusivamente para
solo dos versiones de Red Hat Enterprise ya algo viejas o para una versión
de SuSE. Creo que ya tienen algunas otras versiones contadas con la palma
de la mano, pero de todas no se hace una, sobre todo si acostumbras
compilar tus propios kerneles a pata.

El de Apple lo probé esta semana y también se ve bueno y jala a la primera
con LGIS 9 solo que las dos controladoras son independientes y si te truena
una pues ya se chingó ese lado del RAID. Lo bueno de esto es que como los
discos son muy grandes te puedes dar el lujo de poner el mismo número de
discos de cada lado para hacer dos arreglos identicos y luego espejearlos
por software desde linux.

Otra cosa, el LVM nunca lo había usado hasta hace una semana y en realidad
he de decirte que con volúmenes así de grandes se vuelve la neta del
planeta, sobre todo con ReiserFS que te deja aumentar el tamaño de los
sistemas de archivos en caliente, montados.

"Ing. Salvador Fernández" wrote:

> Alguien a tenido experiencia en cuanto a algún NAS
> (Network Attached Storage) 100% cooperativo con Linux,
> que tenga bonitas opciones de redundancia y
> crecimiento?.
> (bueno creo que ahi ya fue mucho pedir).
>
> Gracias.
>
> SFB.

Sandino Araico Sánchez
If you can't bring out the best in people then
how can you bring out the best in your projects?
-- Bryan Dollery http://www.devx.com/DevX/Article/11659