[Ayuda] no puedo hacer ping (mas info)

Saludos,
Tengo una tarjeta ethernet basada ne200 es ISA. Me esta funcionando con
los parametros io=0x300  irq=9,
todo bien el sistema la detecta y trata de configurarla via dhcp, la
cosa esta en que si recibe la configuracion pero no puede ver la red, es
decir si le hago ping a cualquier maquina de la red no me responde, ya
trate configurandola a mano pero de todos modos no puedo hacer ping a
ninguna maquina del mismo segmento.  El cable si esta bien porque lo uso
con otra maquina y no problem, La tarjeta si esta bien metida en el slot.
La red es 192.168.0.0
mascara es 255.255.255.0

La direccion obtenida via dhcp es 192.168.0.101

La distro que estoy usando es debian.

Nota si le doy un route la tabla me aparece vacia.
Ahi puede estar el problema nada mas no se que hacer..

Alguien me puede dar un poco de luz??
Gracias
Obex