Re: [Ayuda] duda linux

Hola,

Los paquetes de codigo fuente los puedes compilar e instlar en cualquier
distribucion, solo teniendo cuidado de que a la hora de que se instalen,
el lugar al que lo vayan a hacer no conflictue con alguna particularidad
de la distribucion que estes usando. Lo que si, es que vas a tener que
estar muy atento a que dependencias tienen los paquetes tanto para
su uso una vez compilados como para poder compilarlos.

Pero la verdad es que no te recomiendo que lo hagas todo a mano.
Existe la distribucion Gentoo (www.gentoo.org) que es una distribucion
basada en paquetes de codigo fuente y francamente tiene el systema de
paquetes mas comodo que he encontrado. Tambien esta diseñada
para poder optimizar mucho los programas que compiles. Asi que con
ella deberias de poder tener un linux rapido (para tu maquina).

Otra cosa que te recomendaria es alejarse de paquetes grandes (como
Gnome, OO, KDE, Evolution, ...) y buscar alternativas un poco menos
"new look".

Por otro lado si tu procesador es de la familia i686, hay una distribucion
binaria muy optimizada llamada Arch Linux (www.archlinux.org) que tiene
una coleccion de paquetes razonable.

Si queres tengo algo de experiencia usando gentoo en maquinas muy lentas,
asi que postea las espesificaciones de tu maquina y dudas sobre programas
ya sea a la lista o a mi e-mail directo.

Saludos,
Yuri.