RE: [Ayuda] Infinitum + ruteador inalambrico

Pues he de decirte que no debes tener ningún problema para configurar el
router inalámbrico. Yo tengo uno y no he tenido ningún problema, incluso he
podido cambiar el rango de IP´s locales que te otorga por default, manipular
el firewall integrado y muchas otras cosas. Toda la interfaz de
configuración se accede por HTML al puerto 80 del router.

Lo único que debes hacer es introducir la clave de acceso del router, eso
viene explicado en esta nota de kaizen en linuxparatodos.com:

"kaizen nos envía esta historia: «¡Hola a todos! Alguna vez leí acerca de
que alguien necesitaba configurar un módem 2Wire con Linux para el servicio
Infinitum de Telmex. La respuesta que se le dió fue: "configuralo con
güindows y una vez configurado no se necesita reconfigurar, solo conectar a
cualquier PC, Hub,(HPNA proximamente) o Switch y listo. Para esto se
necesitaba el CD de instalación de Intinitum y un Güindows, pero eso no es
necesario...

...ah si decia, eso no es necesario por que puede configurarse de
manualmente de cualquiera de las dos siguientes formas:

1. Equipo con Linux y un puerto Ethernet disponible.

Basta conectar el equipo con Linux al módem 2Wire a través de un cablesillo
pos los ethernet y se asignará IP automáticamente.

2. Equipo con Linux y tarjeta de red inalámbrica compatible con 802.11.

La tarjeta deberá reconocer automaticamente el SSID y lo único que hay que
configurarle es una encriptación de 64 bits que tiene el módem por defecto.
Los diez dígitos de la clave de encriptación se encuentran indicados en la
parte de abajo del módem, justo abajo del código de barras del número de
serie. Una vez indicada la clave de enciptación a la tarjeta y asignado el
SSID de 2Wire el equipo con la red inalámbrica tendrá una IP asignada por
DHCP desde el módem.

A partir de aquí aplica para ambos casos:

Desde Mozilla abrir la siguiente URL: http://gateway.2wire.net/. Esto nos
mostrará una interfaz de configuración para el módem.

En la parte inferior derecha hay una opción que dice exactamente: "Run
System Setup Wizard". Lo que sigue es ingresar un "Key Code" para que el
módem sepa a que servicio conectarse, dicha llave para infinitum es:
52AD-2AD4-6266-22NA-B27M, después de este paso sigue colocar nombre de
usaurio y contraseña y su Infinitum desde Linux con el módem 2Wire habrá
quedado configurado para siempre (al menos que se le reasigne la
configuración de fábrica)"

Saludos y suerte.