[Ayuda] SSL

hola lista que tal, bueno veran tengo un aplicaciòn en
visual :/,  que  se conecta a mi servidor con http, le
manda una cadena para ser procesada y me devuelve
algo,

la bronca esta en que esto quiero que sea sobre https,
no entrando en una pàgina haya en el server con https,
si no que mi aplicaciòn en visual pueda negociar y
ponerse de acuerdo para transferir la info u sea la
cadena, en la aplicacion de visual tengo un objetito
que es èl que se encarga de manejar los protocolos ,
entre los que se encuentra http. ftp , y tambien https
pero al usarlo no jala, y mi aplicaciòn se queda
esperando la respuesta que nunca llegara por parte de
mi server y acaba por timeout, en la ayuda del objeto
que ya saben como es la ayuda de guinbugs pos no dice
gran cosa.

gracias :)

a ver que me pueden comentar

saludos!