Subject: Re: [Ayuda] SSL
From: Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
To: ricardo hernandez <rhdzguitar en yahoo com mx>
Cc: ayuda en linux org mx
Date: Wed, 03 Dec 2003 12:55:58 -0600

On Tue, 2003-12-02 at 22:12, ricardo hernandez wrote:
> hola lista que tal, bueno veran tengo un aplicaciòn en
> visual :/,  que  se conecta a mi servidor con http, le
> manda una cadena para ser procesada y me devuelve
> algo,
>
> la bronca esta en que esto quiero que sea sobre https,
> no entrando en una pàgina haya en el server con https,
> si no que mi aplicaciòn en visual pueda negociar y
> ponerse de acuerdo para transferir la info u sea la
> cadena, en la aplicacion de visual tengo un objetito
> que es èl que se encarga de manejar los protocolos ,
> entre los que se encuentra http. ftp , y tambien https
> [...]

Para que un servidor SSL pueda recibir conexiones se requiere
que tenga un certificado x509 válido, por válido me refiero a que esté
firmado por alguna CA reconocida por el cliente, lo que implica que el
cliente necesita tener cuando menos configurada esa CA en su lista
respectiva.

Pudiera ser necesario que el cliente también tuviera su propio
certificado, obviamente firmado por alguna CA reconocida por el server.

Supongo estarás usando Apache con mod_ssl como servidor http, en cuyo
caso la documentación de como configurar el certificado y la lista de
CAs es clara al respecto.

Pero en el caso de tu cliente, en visual, si no está documentado el
manejo de los certificados y las CAs estás en un grave aprieto. Windows
tiene sus propios mecanismos de manejo criptográfico, pero muchas
aplicaciones utilizan mecanismos propios y tu "objetito" puede ser de
esos.

Mi recomendación sería que lo sustituyeras por openssl que compila sin
problemas en Win32 y está mas o menos bien documentado, si te interesa
te puedo pasar mis binarios de 0.9.7c (dlls, libs y headers), btw
compilados con visual C 6.0

Saludos.

--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group