[Ayuda] Como replicar carpetas?

A ver si me puedo dar a entender...

Tengo una estacion de radio con lo siguiente:
PC1-->  Computadora principal en cabina, usualmente toca musica
PC2-->  Computadora secundaria en cabina, usualmente toca comerciales
Quiero poner: RES-->  Computadora para respaldos en sistemas

En PC1 se tienen una carpeta con canciones en formato wav, PC2 debe de tener la misma informacion, y quiero poner una computadora RES que tenga la misma informacion que PC1. Tambien tengo otra estación con las mismas caracteristicas.

Desgraciadamente un par de veces por semana se agregan o eliminan archivos de esas maquinas. Se quiere tener un medio de respaldo dinámico, o sea: que cuando se haga una modificación en la máquina PC1, este se refleje en PC2 y la otra computadora RES (que me serviria solamente para almacenar archivos de las dos estaciones de radio).

Si le pongo linux en RES (suse, mandrake, red hat... alguna otra sugerencia de distrubucion... sin empezar otro flame, plz) existe algun programita que me pueda leer lo que se le hace a las carpetas de PC1 copiarlo a PC2 y tenerlo tambien en los discos duros locales.

Obviamente se aceptan sugerencias sobre como implementar esto o si esto es algo asi como una basura tambien se aceptan estos comentarios, el chiste es tener siempre un respaldo de esta información y que sea lo mas transparente posible para la gente.

Gracias por chutarse este rollo y espero puedan ayudarme

Cruz Pablo Encalada