Re: [Ayuda] sobre el bicho kernel...

On Mon, 2003-12-15 at 17:09, Quetzalcoatl P. H. wrote:
> bueno.. siempre he tenido duda de como de se debe
> recompilar el kernel adecuadamente, nunca lo he hecho,
> pues por lo general siempre instalo todos los modulos
> que necesito desde un principio y no he tenido la
> necesidad de hacerlo, pero ya que lo mencionan.. me
> dije a mi mismo..  oye.. wey...  como chingaos se hace
> a pata??...  por que digo.. hay herramientas
> graficas.. pero no siempre estan disponibles....

Como se hace a pata :

bajas el source del kernel
le pones :
cd /usr/src
wget http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.4/linux-2.4.23.tar.bz2

cd /usr/src
tar xjf linux-2.4.23.tar.bz2
ln -s linux-2.4.23.tar.bz2 linux
cd linux

hay que configurar el kernel con las opciones que necesitas
si eres de los altamente fregones  usas este comando para configurarlo

cat > .config

y tecleas las opciones que necesitas.

Si eres de los que saben compilar normal

make  config  o   make xconfig o make menuconfig

ya que tienes tus opciones listas

corres un :

make modules bzImage modules_install install

ya que terminaste  configuras tu  boot manager para que tome la imagen
nueva del kernel y

Reboot

--
 ,''`.  Leonel Nunez