Re: [Ayuda] desarmar un iso

Solo por abundar:

From: "Octavio Ruiz (Ta^3)" <tacvbo en tacvbo net>
To: Neo BSD & GPL <neobsd en gmail com>
CC: ayuda en linux org mx
Subject: Re: [Ayuda] desarmar un iso
Date: Sun, 5 Dec 2004 18:32:05 -0600

Neo BSD & GPL, who happens to be smarter than you, thinks:
> Se podria desarmar un iso...editarlo y luevo volver a re-hacer este iso?
>  por ejemplo se me ocurre personalizar algunas distros de linux....
> Se puede hacer esto a partir de un .iso directamente?

Asegurate de compilar tu núcleo con:

CONFIG_BLK_DEV_LOOP=y
CONFIG_BLK_DEV_CRYPTOLOOP=y

Estas opciones vienen de cajón en la mayoría de los kernels, asi que intenta con el mount primero a ver si te lo acepta.

Ahora puedes montar tu iso

mount <iso.iso> /mnt -o loop,rw

Nótese el rw, que me imagino es un intento por montar el iso en modo de lectura. Aunque puede tener éxito, de todos modos no podrás modificar el sistema de archivos, porque los sistemas de archivos iso9660 son innerentemente de sólo lectura.

Tendrás que copiar el contenido de la imagen iso de manera convencional a un subdirectorio, hacer tus modificaciones, y volver una imagen nueva, actualizada, usando mkisofs.

El problema es que los discos de instalación de Linux son booteables (por lo menos el primero), y eso requiere ciertas opciones y una imagen de floppy, la cual comunmente viene dentro del disco (solo tendrias que encontrarla).

En pocas palabras, modificar una imagen iso no es trivial.

Algo que es de un poco de ayuda:

http://acd.ucar.edu/~fredrick/linux/linux-kickstart/ (tiene una sección de Fedora)
http://www.linux.com/howtos/Sentry-Firewall-CD-HOWTO-8.shtml

Saludos,