[Ayuda] Re: Ayuda digest, Vol 1 #508 - 2 msgs

Gracias Mauro

La solucion que di a mi problema es la siguiente:

Como me comentas que el soporte para NTFS es experimental no quice
arriesgarle y segui tu consejo, dividi mi particiopn Windows en 2 partes una
pequena que solo uso para mandar archivos desde Linux y la principal donde
esta XP y sus programas.

On Mon, 2004-12-13 at 14:35 -0600, leon wrote:
On Mon, 13 Dec 2004 13:33:32 -0600, rmerino <rmerino en podernet com mx> wrote:
> /dev/hde2 /mnt/win_c ntfs umask=0022,nls=iso8859-15,rw 0 0
>
> pero sige sin poder escribir , y me manda el siguiente mensaje:
>
> cp: no se puede crear el fichero regular «/mnt/win_c/chafa1»: Read-only
> file system

=sistma de archivos en solo lectura

El kernel no tiene soporte para escritura de ntfs. Una opcion es la que
comenta leon, otra es que para la proxima tengas una particion para xp
que sea ntfs (se supone que es mas rapida que fat) y otra mas que sea
fat para compartir archivos entre windows y linux.

Puedes compilar un kernel para que te permita escribir en ntfs, pero se
considera experimental y no esta soportado (en otras palabras, podria
echar a perder tu particion ntfs).

Saludos,
Mauro

Ps. El soporte de ntfs es casi inexistente debido a que ms no ha
liberado especificaciones de el. :S