[Ayuda] wine y geometer's sketch pad

Saludos Lista

Un amigo me pregunto si se podia ejecutar cabri o geometer's sketch
pad bajo linux (son aplicaciones de geometria), le dije que con wine
no debia haber problema y por lo menos en la red parece que ya se ha
hecho mas de una vez, pero yo obtuve problemas

ha instalado alguien el geometer's sketch pad con wine?

Alguien en la red me dijo que podia instalarlo normalemente bajo
windows y luego acceer a el con wine pero eso no funciono, supongo que
por alguna biblioteca instalada en otro directorio.

Intente instalarlo directamente bajo windows con wine pero obtengo un
error desde el principio, me dice que no puede encontrar el archivo
LOQUESEA.EX_ lo expandi con su utileria expand.exe (misma que solo
corre bajo windows) y vuelvo a obtener el mismo error con el algun
otro archivo El problema de no expandir todos es que no conozco las
extensiones de aquellos archivos que no sean DL_ o EX_ o que algunos
archivos son de esta forma ($ALGO)

Bueno, gracias por la ayuda

--
Cheko