[Ayuda] MySQL (mysql.sock)

Que tal lista,

Instalé Red Hat 7.1 (Seawolf) en una lap con un AMD K6-II a 500 y desde la
instalación elegí MySQL (y todas las dependencias necesarias) pero no he
podido establecer la conexión al servidor de MySQL. Cabe mencionar que
trabajo en la misma máquina.

Cuando intento confirmar con mysqladmin recibo los siguientes mensajes:

mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed.
error: 'Can't connect to local MySQL server through socket
'/var/lib/mysql/mysql.sock' (111)'
Check that mysqld is running and that the socket:
'/var/lib/mysql/mysql.sock' exists!

El servidor de MySQL se levanta y aparentemente está bien pero no he podido
establecer la conexión con el cliente. El problema consiste en que el socket
no está en la ruta indicada, pero de hecho, no está en ningun filesystem y
no tengo ni idea de como conseguirlo pues en la documentación que he leído
no hacen referencia al origen del mismo.

He intentado reinstalar el MySQL (reinstalando paquetes) pero no cambia lo
anterior. ¿Será que mi fuente se encuentra dañada? ¿Será que estoy omitiendo
algo?

Espero puedan ayudarme a resolver lo anterior.
Muchas gracias.

maurik