Re:[Ayuda] Terminales en Linux

>Saludos a todos.
>
>Envio este correo para solicitar su ayuda, ya que tengo que buscar una
>terminal compatible con DEC VT 420, pero todo eso es chino para mi,
>tengo  entendido que con xterm se puede hacer algo, pero no he
>encontrado mucha infomración referente a terminales que corran en
>linux (por ende menos que tengan compatibilidad con DEC VT420).
>
>Si alguna alma caritativa pudiera arrojar un poco de luz sobre este
>mortal, se los agradcería mucho.
>
>Gracias de antemano.
Hola!
No hay terminales "que corran en Linux", normalmente el termino se
aplica a equipos "tontos" que solo sirven como entrada/salida de datso
para un servidor "mutiusuario". Se conectan, generalmente, a los puertos
seriales del servidor o de un "servidor de terminales", que proporciona
el enlace RS232 que requieren estos equipos.
Cada una de estas terminales, una vez conectada al servidor, debera
configurarse de acuerdo a los requerimientos de baudaje,bits, etc del
puerto serial; esta sera tu primera verificacion de que existe una
adecuada comunicacion entre terminal y servidor, si esta bien aparece:
login:
El proceso de identificacion de terminal, que hara psoible que los
programas que aprovechan las caracteristicas de despliegue en la
terminal usaran termcaps o terminfo, dependiendo de la antiguedad de la
aplicacion.
Es ah donde has de poner mayor atencion para configurar tu arranque de
sesion para que Linux identifique adecuadamente tu terminal, que por lo
que recuerdo esta suficientemente bien soportada.
Xterm solo es para sesiones graficas y hasta donde se esas terminales NO
usan ese protocolo de comunicacion.
Ing Marcos R Garcia Trejo
C 13 Pte # 301 x8 y 6 Sur
Unidad Morelos