Autenticación de página Web

Que tal lista

Por ahí alguien me podría orientar acerca de que es lo que podría
utilizar para autenticar a los usuarios que entran a un sitio Web,
tomando en cuenta que por este sitio circulará información de carácter
confidencial, por lo que sólo unas cuantas personas autorizadas deberán
verla. que me podrían recomendar para si es necesario realizar la
encriptación de dicha información.

De antemano, Gracias.
Saludos.