Conexión a Red por medio de Cable Serie

Hola:

Tengo el siguiente escenario. Un servidor Linux RedHat 6.0 conectado a una red
local por ethernet de un nodos más, y conectado por ppp a Internet. Además,
tengo una notebook sin placa de red, pero con un puerto com libre, y tengo un
cable módem nulo que funciona correctamente. Lo que intento hacer es conectar a
la red a la notebook, para luego por medio de ipchains darle acceso a Internet.
La notebook en cuestión tiene Windows 95. Lo que intenté es poner un servidor
ppp en el server Linux, pero Windows solamente me permite conectarme a Internet
(Acceso telefónico a redes), por medio de un módem, pero no de cable. Hay otra
forma de configurar tanto la máquina Linux como la notebook? Espero que la
explicación haya sido clara.

								Saludos!