RE: Martín. Ayuda

> [...]

>Tengo internet y el puerto de comunicaciones en win95
>es el 4. Hable a prodigy para configurar mi acceso a
>internet de linux, pero, me dijeron que mi modem estaba
>mal instalado, que lo arreglara y después llamara. En
>elpanel de control de linux hay una opción de
>configurar modem. entre y puse el mismo puerto que
>win95 pero tampoco pude entrar.Mi modem es interno y es
>un Wincomm V.90.
>¿Cómo puedo configurar adecuadamente mi modem para
>poder entrar a internet? y ¿Hay alguna prueba, como la
>de win95 para saber que esta funcionando tu modem?

Pues no se que sea Wincomm V.90, pero probablemente se trata de un winmode,
en cual caso
no  vas a poder hacer gran cosa (desgraciadamente). te sugiero que consigues
un modem externo (no es imprescindible que sea externo, pero te facilita
mucho la vida). (y si, es necesario que no sea un winmodem)
(winmodem<=>losemodem)
¿Cómo puedo y que puedo hacer para cambiar la
resolución de mi monitor?

> Como lo dije antes tengo dos discos duros con win 95 y
> win98. Cuando reinstale win95, al inicio ya no aparece
> LILO. ¿Cómo puedo hacer para seleccionar win98 que esta
> en el DD secundario o win95 que esta en DD primario o
> linux que esta en DD primario, al iniciar mi PC?

espero que tengas un floppy de rescate.. lo tienes ?
si no lo tienes, en tu cd de redhat viene en el directory dosutils un
programa llamado rawrite,
y en el directory images vas a encontrar una imagen que poner en el floppy.
(rescue.img) checa como se usa rawrite y crea la imagen.
ya que tengas tu disket, bootea sobre el disket, cuando tengas el prompt,
crea un directory
$ mkdir coco
y ahora monta la particion de linux. (no se cual sea en tu caso.... sera
/dev/hdb algo,
pero no se en que posivion viene tu particion linux.)
dale fdisk para ver las particiones, y mira cual es la primera particion
linux....
(fdisk /dev/hdb)
ahi te va a decir algo como

Command (m for help): p  (<-- teclea p para listar las particiones)

Disk /dev/hda: 255 heads, 63 sectors, 784 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 bytes

   Device Boot    Start       End    Blocks   Id  System
/dev/hda1   *         1       261   2096451    6  FAT16
/dev/hda2           262       392   1052257+   7  HPFS/NTFS
/dev/hda3           393       405    104422+  82  Linux swap
/dev/hda4           406       784   3044317+  83  Linux

Command (m for help): q   (>- q para salir)

en este ejemplo, la particion de linux es /dev/hda4...
no se en tu caso como sea... si hiciste las cosas bien, de echo tendras
varias particiones linux..

bueno.. ahora
$ mount -t ext2 /dev/hdb3  coco (por ejemplo)
$ chroot coco
$ /sbin/lilo
$ reboot
saca el floppy...
y ya.. con esto las cosas deberian de regresar a la normalidad..

> Actualmente tengo una resolución de 800x600 en mi
> monitor, pero, se la pantalla se mueve demasiado ¿Qué
> puedo hacer para que ya no se mueva.?

a que te refieres ???? que esta recorrida de un lado ?? o que parpadea ??
o esta temblando ?

> Soy principiante en Linux, pero, me fascinaría aprender
> más, ¿Cómo puedo lograrlo?

esto es el espiritu...
nada mas con paciencia, echandole ganas y leyendo las documentaciones...
checa siempre LDP y los howtos...
(y mira los posts de la lista, aunque no sean de tu necesidad imediata,
siempre es bueno
ver que tipo de problema puede pasar y como se resuelve)

>Espero ansioso su respuesta y gracias de antemano.
>Martín Plácido
calma calma :)
de nada
suerte