Re: Migracion a S.U.S.E

--- Javier Quintero <javquin en col1 telecom com co>
wrote:
> Como estan tengo instalado RH6.0 y funciona muy bien
> no he migrado a 6.1 por
> que me parece que retrocedio RH con esta version que
> es.

A mí me parece que es más bonita y nada más

> Tengo un amigo que me presiona con fuertes
> argumentos para que migre a suse
> entonces espero respuesta a las siguientes
> preguntas.
> Es suse stable?

Tan estable como cualquier otra distribución de Linux

> Es compatible suse con rpm files?

100% compatible, de hecho la distribución está basada
en rpms, el único problema es que no tiene un
organizador de los rpms como rh (gnomerpm), así que
tienes que revisar todos los paquetes...

> Trae netscape?

sip...

> Tiene soporte y que interfaces graficas maneja?

Si compras la distribución a algún distribuidor
autorizado tienes soporte vía e-mail, me parece que en
europa también hay vía telefónica.
Maneja kde, gnome, y todas las demás (en ese orden)

> Y por favor su opinion personal sobre esta
> distribucion.

trae demasiadas "inutilerías", la instalación es muy
grande, es preguntón pero no mucho, el tiempo promedio
en que lo he instalado son 40 minutos, (tiempo de
instalación de linuxppp 30 minutos), la herramienta
para mantener el sistema (YaST) hasta la versión 6.1
que es la que manejo es un poco dificil de dominar...

> Saludos y por favor respondanme rapido a ver si me
> quito este tipo de encima es
> que parece que es unico en mi ciudad con suse y
> necesita complice

Es buena distribución, el ambiente kde esta
completamente en español, no es mejor ni peor que
redhat, para mí el único inconveniente es que la
instalación estándar (incluye ambiente gráfico kde,
samba, etc.) es muy grande aprox 1.3G contra la
instalación básica de rh (aprox 600M), pero en gustos
se rompen generos..
espero te sirva la información...

Raúl González Diego