Re: problemas con ftp.

On Thu, 24 Feb 2000, Ing. Romy Perez Moreno wrote:

> tengo los siguientes permisos:
>
> el subdirectorio /home esta el subdirectorio romy/
>
> drwx------  35 romy     academia     4096 Feb 23 13:41 romy

Ojo este es el home del usuario llamado romy (su tratas de hacer
http://servidor/~romy te va anegar el acceso) OK?

> dentro esta el link a /home/httpd/html/romy
>
> lrwxrwxrwx   1 romy     academia       22 Jan 20 19:35 web_page ->/home/httpd/html/romy/
>
> y en /home/http/html/  esta el directorio,
>
> drwxr-xr-x   9 romy     academia     4096 Jan 25 20:33 romy

Aqui tenemos que en /home/httpd/html hay un directorio llamado romy y este
tiene permisos 755 OK?

> a pesar que al directorio /home/academia/romy le puse los permisos 777
Esta linea no sirve puesto que quieres ver el directorio
/home/httpd/home/romy pero le pusiste permisos 777 a /home/academia/romy
que nada tiene que ver con esto.

> (en un desesperado intento), no pude accesar al subdirectorio
> /home/httpd/html/romy dentro de ftp, me indica el ftp que ese
> subdirectorio no existe. que mas puedo hacer'

El ftp lo intentas correr desde un cliente para web, es decir
(ftp://servidor/web_page )? de ser asi, mas bien tienes que modificar el
servidor de html para que permita leer archivos ftp desde el web.

de no ser asi, tiene permisos 755 /home/httpd/html y permisos 755
/home/httpd de no ser asi nunca vas a leer desde ftp.

por cierto el ftp con el que intentas entrar es anonimo si es asi me
parece que no vas a poder leer dichos subdirectorios, trata de hacer un
ftp como romy a ver si puedes leerlo.

para entrar en la lista hacer:
mail ayuda-subscribe en linux org mx

saludos