mensaje de conexión

Hola, estoy queriendo montar el php-nuke, todo va vien pero a la hora de
tratar de entrar me manda el siguiente error:

Fatal error: Call to unsupported or undefined function mysql_pconnect() in
mainfile.php on line 17

OK, aqui me dice que no se puede conectar con MySQL, pero no puedo
entender que falte, tengo:
php-3.0.15-2
MySQL-3.23.32-1
el demonio de MySQL esta corriendo ya cree las tablas de php-nuke y todo,
que puede ser?? tengo que montar el php-mysql?? y si es asi donde lo puedo
conseguir?? porque ya lo he estado buscando (por si las dudas) y no
encuentro nada, tengo una caja con RH6.2. muchas graxias

RI