RE: [Ayuda] ayuda con ximian

Rant Mode: On

Grrrrrrr...

Perdón, pero no estoy de acuerdo en que las computadoras deben ser un pinche
artículo de consumo. Ese tipo de pensamiento (y la muy hábil mercadotecnia
de varias empresas) nos ha llevado a que el usuario standard espere que
cualquier equipo de cómputo deba ajustarse a su capacidad, en vez de que él
invierta el tiempo necesario en aprender a usarlo.

Te acuerdas cuando aparecieron las video-caseteras Beta? Tú podías
programarlas a la perfección? Te acuerdas de la TRS-80? O de la Canon F1? O
del Ford T? Tus ejemplos le ponen en la torre a tu argumento.

Los mejores artículos de cada doctrina necesitan, por fuerza, que el usuario
invierta tiempo, dinero y esfuerzo para volverse experto en ellos, en vez de
ser un consumidor descerebrado. Pongamos como ejemplo los coches de hoy en
día:

Cualquier persona, que sepa más ó menos manejar, puede deambular en un Chevy
(Opel Corsa, para nuestros primos europeos y sud-americanos) sin preocuparse
por el mantenimiento del vehículo en cuestión ni el comportamiento del mismo
en una curva X. Su experiencia al manejar se vuelve irrelevante: el coche lo
lleva a donde él quiere ir. Punto. Por otro lado, tenemos a un conductor
experimentado, que sabe muy bien lo que está haciendo, en un Porsche 911.
Cada movimiento de sus extremidades es preciso...entra a las curvas al
límite del vehículo y de sus habilidades...frena en el último metro posible
antes de la curva...su manejo denota conocimiento, experiencia y placer en
lo que está haciendo.

Este cuate no nació con el don de manejar el mejor coche de la tierra al
límite. Invirtió lo necesario para aprender a utilizar una herramienta
(impecablemente diseñada) para poder exprimir todo lo posible de ella.

Lo mismo puede decirse de cualquier OS. Ni Linux, ni BSD, ni Be, ni MacOS,
ni Windows son juguetes para divertir a cualquier tarado. Son herramientas
sumamente sofisticadas que requieren de un compromiso e involucramiento por
parte del usuario para utilizarlas al máximo. Como decía Heinlein: TANSTAAFL
(There Ain't No Such Thing As A Free Lunch).

Rant Mode: Off

Estoy de acuerdo que esta lista tiende a ser un poco elitista, pero no me
extraña ni me molesta en lo más mínimo, a pesar de que soy el peor tipo de
newbie que existe. Al igual que todo el movimiento de Software Libre, y
todas sus derivaciones, aquí tenemos una 'Meritocracia': El que más aporta
material de calidad, es el que más respeto obtiene.

Bueno, ya estuvo bueno de choro, ¿no?
Nos vemos en el Consol.

Eugenio