[Ayuda] archivos en red

Hola:

A ver si alguien me puede echar una manotototota:

Como puedo poner una "zona libre" en mi computadora, en disco duro 1 tengo
WinXP y en disco 2 Mandrake 8.1, quiero saber como puedo poner p.ej.
archivos en formato mp3 y poder accesarlo tanto desde Win como Linux, ademas
es la primer workstation de Linux que tengo porque solamente conocia el
ambiente de texto en el servidor que tenemos, por lo cual a ver si alguien
me puede ayudar, quiero compartir archivos con el servidor gateway (Linux
RedHat 6.2) y las demas computadoras (Win9x).

----
David Arias