Re: [Ayuda] Herramientas de monitoreo de red para linux

camilo en cancun com wrote:

> Que onda listeros...
>
> En mi clase de redes III, el profe quiere hacer una practica de
> monitoreo de red, usando sniffers, o chunches por el estilo. El
> problema es que no maneja linux el prof, y me pidió averiguar que
> software existe para hacer esto bajo linux...

Búscate en freshmeat uno que se llama ntop.
Yo no lo uso porque, aunque es muy completo, es también muy muy tragón de
tiempo de procesador, pero para una clase está bién por que te detecta y
te clasifica todo el tráfico que le pase dentro o cerca.

Yo uso un IDS que se llama Snort, búscalo también en Freshmeat.

http://freshmeat.net

--
Sandino Araico Sánchez
>drop table internet;
OK, 135454265363565609860398636678346496 rows affected.
"oh fuck" --fluxrad