[Ayuda] Error con el login. No puedo entrar al sistema.

Tengo un servidor web con apache, redhat 9, también tengo instalado
las últimas versiones de los paquetes que tengo instalado.

El sistema esta protegido con tripwire, iptables, portsentry
y solo tengo activados los servicios que son estrictamente necesarios: web,
qmail, ssh, portsentry.

La administración la hago usando ssh y hasta hace algunos días solo entraba
usando ssh
como root para vigilar la cantidad de disco duro utilizado y verificar la
integridad
del sistema con tripwire, o borrar las ip's bloqueadas por portsentry.

Pero el día de ayer tuve necesidad de dar de alta otro usuario, sin embargo,
cuando el otro usuario trata de entrar via remota al sistema utilizando ssh,
no puede
identificarse y manda el siguiente mensaje: Permission denied, please try
again.

Lo primero que pense es que estaba mal el password asi que procedí a
cambiarlo,
pero tampoco se puedo entrar. Procedí a borrar el usuario  y crear uno nuevo
y tampoco
funcionó. Despues procedí a reinstalar los paquetes del servidor ssh y sigo
igual.
Revise el reporte de tripwire tratando de identificar algun cambio en
/etc/passwd, o en algun
otro archivo de sistema y no me reporta ningun cambio relevante. También
verifiqué los
procesos que esta corriendo el servidor y no hay ninguno diferente.

Alguién tiene alguna pista para este problema.

No me gustaria tener que reinstalar el sistema, sobre todo porque no
encuentro
ninguna evidencia de que algun intruso hubiera vulnerado mi sistema.

Agradeceré cualquier comentario.
Saludos.