[Ayuda] Variables en expresión SED

Hola lista.

Estoy haciendo un script para configurar opciones de un archivo e
intento que sea interactivo.

Para ello hago preguntas y las respuestas las guardo en una VARIABLE,
entonces a la hora de querer hacer la sustitución con sed le quiero
pasar la variable, lo cual no se puede dado que todo va entre comillas
sencillas, es decir no me interpreta el valor de la variable.

He estado revisando man sed y no he encontrado todavía nada, también en
info sed pero nada (tal vez he buscado mal).

Pues mi pregunta es simple, como hago para que a lo hora de pasar la
expresión me interprete las variables?

Voy a seguir revisando, pero si alguien me puede ayudar un poco con esto
se los voy a agradecer bastante.

			SALUDOS
--
Ismael Isidro Hernández González <ismael en biblio18 fciencias unam mx>
Facultad de Ciencias, UNAM