Re: [Ayuda] Notificar limite de cuota

Veamos,  aquí hay dos conceptos de quota totalmente difernetes.
1.- el del FS
2.- el de OpenWEBMail

La cuota del FS tiene varios parámetros que debes conocer,  Cuota Dura y Cuota
Blanda, Cuota de ARchivos y Cuota de Bloques.
La Cuota de Archivos como su nombre lo dice sirve para limitar el número de
archivos por particion a cada usuario y la de bloques el espacio asignado
(esta es la que mas se usa).  Debes saber el tamaño de tu bloque para hacer
los cálculos, generalmente el bloque esde 1 K si mal no estoy.
Cada cuota, de archiov y bloque, se dibide en quota blanda y cuota dura.
Cuando un usuario llega a su cuota blanda, puede seguir escribiendo en la
partición durante un tiempo predeterminado (que tu especificas al dar de alta
la cuota) y al vencerse el tiempo haya o no alcanzado la cuota dura no podrá
escribir hasta que borre.  La cuota dura es el límite máximo.

Te envio mi warnquota.conf como lo tengo:

MAIL_CMD = "/usr/sbin/sendmail -t"
FROM = "root@midominio"
SUBJECT = "Está excediendo el espacio permitido"  -> Titulo del MAIL
SUPPORT = "root@midominio"  -> O el del administrador
PHONE = "+52 55 1234 5960 or +25 53 9990 2359" -> Esta cadena sólo se incluira
en el correo así que puedes poner lo que tu quieras
MESSAGE = "Esta apunto de excerse en su espacio, por favor borre" -> Si no
pones nada, se crea un mensaje por defecto utilizando las cadenas en SUPPORT
y PHONE
SIGNATURE = "El administrador"

La quota de OpenWEBMail la activas con los parametros, webdisk_quota,
webdisk_uploadlimit, webdisk_allow_symlinout y webdisk_allow_thmnails, yo lo
tengo de la sguiente forma:

webdisk_quota           20480
webdisk_uploadlimit     4096
webdisk_allow_symlinkout no
webdisk_allow_thumbnail yes

No me acuerdo mucho que hace cada uno poruqe lo configure ya hace rato,
OpenWEBMail 2.x, pero con esto funciona bien.  La quota que pone OpenWEBMail
no tiene nada que ver con la que podría ponerte tu MTA o el FS.  Sin embargo
para hacer algo sincronizado seria bueno utilizar los mismos valores en cada
uno.