Re: [Ayuda] multihomed en fedora

Hola Daryl,

Tienes varias opciones para hacer lo que pides. Lo mas sencillo es poner
tus rutas default balanceadas, es decir, que en vez de agragar la ruta
default al arrancar el pppoe (inifinitum) puedes bajar la ruta default al
isp y poner en /etc/ppp/ip-up.local:
ip route add default scope link nexthop via <gw-del-ISP> wieght <X>
nexthop dev ppp0 weight <Y>

Donde gw-del-ISP es tu gw default en el ISP y en vez de >dev ppp0< puedes
poner >via $5< dado que en $5 el ppp te pasa la ip remota.
X y Y son el "peso" que le vas a asignar a cada una de estas rutas,
preferentenemte dado el ancho de banda, si en amboa es igual puedes omitir
el parametro y el dafault sera que ambos tendran weight 1.
Un problema es que esto no se lleva bien con el MASQUERADE, por lo que
tendras que adaptar tus scripts de iptables para que en vez de masquerade
usen SNAT. (y por ende subir y bajar algunas treglas cada vez que se
reinicie el ppp)
El paquete iproute es MUY poderoso y te permite hacer cosas mas elegantes
como marcar tus paquetes de acuerdo a x filtro (con iptables) y
rutearlos con una tabla de ruteo especial para cada target o marca. La
combinacion iptables-iproute esta parra CUALQUIER distribucion, solo que
los quedados que insistimos en usar los comandos ifconfig, route y netstat
nos privamos de el.
Les recomiendo mucho el documento "IP Command Rerference" de Alexey
Kuznetzov que viene en el paquete de iproute. En RedHat/DFedora esta en:
/usr/share/doc/iproute-2.4.7/ip-cref.ps

saludos,
Ray